ABATTUR.SP quiere evitar viajes clandestinos de empresas irregulares

 

Debido a la cantidad de viajes clandestinos que se producen reiteradamente y de forma clandestina por personas inescrupulosa, es que nace ABBATUR.SP, institución que pretende regularizar el trasporte y brindar calidad y seguridad a sus usuarios.

La Asociación Boliviana de Trasporte y Turismo ABBATTUR.SP surge por la necesidad de defender los derechos de usuarios y de brindar un servicio seguro de trasporte para los connacionales que quieren viajar a Bolivia y para evita que continuen siendo víctimas de engaños, pagos indebidos e inclusive de amenazas por parte de las personas que de forma irregular se dedican a la venta de pasajes.

La falta de control en este tema ha obligado a las empresas que ya vienen trabajando hace varios años y de forma honesta a organizarse para continuar trabajando en beneficio de sus usuarios, que en la mayoría son bolivianos.


Su presidente Issac Alcon Quispe explica que la razón principal para que se funde la asociación es porque estaban imposibilitados de repatriar pasajeros. En tres oportunidades hablamos con el Cónsul pero no nos dio importancia, de ahí surge la decisión de unirnos todas las agencias”

Por su parte, Geraldine Flores la vicepresidenta de la asociación afirma “aunque aún estamos en proceso de conformar y legalizar nuestra institución, por lo menos ya tuvimos voz para trabajar.

La nueva asociación tiene como primer objetivo trabajar de forma conjunta para que todas tengan las mismas posibilidades, pero que también  cumplan con acuerdos mutuos como la nivelación del valor de los pasajes.

El gran sueño del presidente es acabar con el monopolio de Andorinha, y la construcción de una mini terminal como existe en Buenos Aires – Argentina.

 

 

Comentarios

Entradas populares