Comité ad hoc intenta crear un nuevo comité electoral



En la tarde de este lunes 22 de junio, se llevó a cabo la conferencia de prensa que el comité ad hoc, conformado por algunas asociaciones de la comunidad boliviana realizó para explicar el objetivo de su creación, que es conformar un nuevo comité electoral en el lapso de tiempo de tres meses.

El comite electoral tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones que elegirán al nuevo presidente y representantes que conformarán la Federación de los residentes bolivianos. Jaime Chuquimia fue el primer presidente de esta federación, sin embargo, hasta la fecha no esta legalmente establecida. 

El comité ad hoc desconoce el trabajo realizado por el comité electoral que estaba llevando el proceso afirmando que cometió varios errores que le restaron credibilidad y legitimidad.

El presidente del comité ad hoc, Mauricio Tufiño indicó que en una primera instancia se intentó dialogar con el anterior comité, pero como no fue posible, decidieron avanzar independientemente. Lilian Galvarro presidenta del comité electoral niega que se intentó dialogar con ella, y que desconoce este comite ad hoc.

 

 


Comentarios

Entradas populares